sábado, 21 de noviembre de 2009


¿QUÉ COME EL FUEGO?


1. ¿Cómo está fundamentada dicha actividad?
El fundamento es por tres vertientes: la primera es sobre quemar combustibles y la segunda es: la composición del aire puro y la tercera que también influye es la presión atmosférica.

2. ¿Incorpora la construcción de nociones científicas?
Desde luego, ya que se debe saber de antemano que el aire es una mezcla de gases, en ella existe el oxígeno y que por esa razón se puede vivir, y por parte de la presión atmosférica es que, por esta permite formarse la atmósfera.


3. ¿Parte de la experiencia práctica de los estudiantes?
Está acorde con la naturaleza propia del hombre, el observa que se mueven los árboles, siente algo invisible que lo refresca y dice que es el aire y cuando no se siente en un lugar encerrado siente que le falta el aire para respirar y que debe tener algo que permite respirar


4. ¿Promueve la intuición, el análisis o la deducción?
Si ya quela intuición de explicarse las cosas es naturaleza humana, y sí analiza, ya que observa aves volando, sin embargo no puede olerlo, verlo y aparentemente no siente su peso, pero sabe que existe.


5. ¿Hay desarrollo de habilidades y actitudes? ¿Cuáles?
Su actitud es proactiva y la habilidad de razonamiento es la primera cuando hace el experimento con el vaso y la vela dentro y fuera reconoce que existe un componente que permite que la vela esté encendida y cuando la mete a un vaso invertido, uno más pequeño que el otro se nota que el primero se apaga la vela más rápidamente que en el segundo o mayor.

6. ¿Qué valores es posible encontrar en dicha actividad?
El valor de cuidar de la naturaleza ya que comprende que al quemar basura, plásticos, la industria, etc. Esto disminuye la calidad del aire y debe ser responsable en transmitir el conocimiento a los demás explicando con sus palabras lo que sucede y crear conciencia social


7. ¿Permite reconocer a la ciencia o a la tecnología como actividades humanas en permanente construcción?
Como comento en el párrafo anterior al darse cuenta que las industrias principalmente son las que generan este tipo de consumos de oxígeno y además producen desechos que contaminan el aire, se da cuenta que se debe buscar soluciones por medio del análisis y la investigación utilizando la ciencia y la tecnología como medios para llegar a un fin determinado.
8. ¿Facilita el mejoramiento de la calidad de vida?
Al decir de la ciencia y tecnología trato de expresar que busca la forma de cómo producir menos contaminantes y buscar la forma de emplear menos los inventos como el auto, para que se consuma menos oxígeno, reinventando otros y esto se logra con la ciencia aplicando la tecnología, y con esto mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario