viernes, 20 de noviembre de 2009

estrategias ciencias naturales 3y4




2 comentarios:

  1. compañeros ya cambie el tamaño de la imagen aunque no quedo muy clara creo que si se logra leer esta vez y gracias por su observacion.

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  2. Gracias Víctor, he leído tu trabajo, considero muy valiosas tus aportaciones. Creo que es una grande oportunidad para hacer un "banco de ideas", pues con las tuyas, las mías, las de otros compañeros, podemos elaborar valiosos instrumentos de trabajo que nos faciliten la planeación, mediante una consulta a estos recursos, luego de reflexionar sobre lo que deseamos que aprendan los estudiantes y cómo vamos a realizar el acompañamiento o asesoría, así como el clima y ambiente de aprendizaje que queremos instaurar. A veces hay detalles que, aunque los sepamos, los olvidamos involuntariamente, por ejemplo, en la buena comunicación y en la creación de un clima de respeto y seguridad psicológica, mencionas una habilidad tan sencilla como pedir una disculpa y responder a una disculpa haciendo aclaraciones que pudieran resolver los malos entendidos eso no sólo favorece la buena comunicación sino la convivencia armónica con los demás y hasta la metacognición, porque ayuda a modificar la forma de expresión y evitar los sobreentendidos, es decir, evitar dar por hecho que el otro comprendio de la forma que yo quise que comprendiera. Es metacognitivo porque la persona hace conciente la forma en que ha aprendido a comunicarse y que puede romper con ese esquema para construir otro más favorable o adecuado.
    Saludo cordial.

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